Perotti y el ministro Costamagna recibirán a dirigentes de Carsfe y Confederaciones Rurales Argentinas
El gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, recibirán este miércoles a los dirigentes de Carsfe y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La situación que atraviesa la provincia de Santa Fe mantiene en vilo al sector productivo que a raíz de la sequía que atraviesa desde hace tres años como consecuencia de La Niña avizora un 2023 de pérdidas.
Como consecuencia de la falta de lluvias y el calor extremo, los cultivos de la campaña de 2022 se perdieron casi en su totalidad.
El encuentro tiene lugar en la antesala de la llegada del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, que visitará la provincia para reunirse con pequeños y medianos productores. El funcionario nacional llegará a la localidad de Las Gamas, en el departamento Vera, donde tomará contacto con representantes de entidades y pequeños productores.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) manifestaron la urgencia de aplicar medidas para resguardar el futuro de la provincia y del sector.
«La provincia de Santa Fe está completamente roja, hay dos o tres características que provocan un estado devastador. En el norte es la falta de agua y de pastura para la hacienda. En la zona central y el sur, que son zonas agrícolas y lecheras, están sufriendo porque no hay implantación de los cultivos de verano. Los maíces no producen nada porque se quemaron las plantas, al igual que el sorgo, en torno a la soja esto varía en relación con el estadio de la siembra», sostuvo Sara Gardiol, presidenta de Carsfe en diálogo con AIRE.
Un estudio asegura que como consecuencia de la sequía, el país perderá entre 10 mil a 14 mil millones de dólares este año. «Lo que pedimos es que se tomen recaudo y acciones de manera de seguir produciendo, acá estamos esperando el agua, no nos queda otra. Esa es la realidad», sintetizó la entrevistada que recalcó que a nivel nacional no hubo ningún tipo de mención sobre la problemática que atraviesa Santa Fe.


