Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Desde hoy rigen los precios más bajos para la carne

Es parte del nuevo “Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne”, donde se encuentra siete cortes de carne disponibles

Este viernes entró en vigencia el nuevo “Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne”, con el cual el Gobierno busca poner un freno a las fuertes subas de precios que se han dado en las últimas semanas y estimular el consumo en el mercado interno.

En concreto, el acuerdo pone a disposición del público siete cortes populares a precios reducidos, con valores hasta 30% más bajos que los que se encuentran en el resto del mercado. De esta forma, el kilo: vacío costará $1.351; el matambre $1.310; la falda $675; la tapa de asado $1.035; el kilo de nalga $1.375 y la paleta, $1.113.

A diferencia de otros programas similares que se han implementado en los últimos años, esta vez los precios promocionales estarán disponibles todos los días.

Los compradores podrán encontrarlos en todos los supermercados e hipermercados en la Asociación Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). También estarán disponibles en carnicerías de frigoríficos de todo el país.

Los precios acordados entre el Gobierno y las cadenas de carnicerías estarán vigentes hasta el 31 de marzo próximo. Luego, los negocios podrán aplicar subas mensuales del 3,2% hasta el 30 de junio.

Medidas complementarias

Además de los descuentos aplicados en forma directa sobre el precio de la carne, el Gobierno nacional implementó una serie de beneficios que formarán parte del mismo programa. Puntualmente se anunció que quienes compren en los puntos de venta adheridos con tarjeta de débito (bancarias y no bancarias) recibirán un reintegro por un monto equivalente al 10% del valor total de la compra, con un límite de $2.000.

La devolución será automática y se acreditará en un plazo máximo de 48 horas. La medida se aplicará solo en comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Se incluye a carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme, pero no están comprendidos en el reintegro del 10% los hipermercados y supermercados de cadenas.