Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Argentina exenta del descuento que aplicó Netflix en sus planes

Netflix rebajó el precio de sus planes hasta en 50% en más de 100 países, donde no aparece Argentina

Netflix redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo Netflix el jueves en un comunicado. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

El descuento no se aplicará en Argentina. En el país y a pesar de los descuentos globales masivos, las empresa aseguró que “los precios de los planes son específicos para cada país”, sin dar más detalles.

La rebaja a los precios afectará a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, indicó la firma de investigación independiente Ampere Analysis por separado. Se están dando en Asia, América y Medio Oriente.

Las acciones del líder de streaming han subido un 14% este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix va a bajar los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

Los servicios de streaming generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio para llegar a clientes que cuidan más su bolsillo.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. En otros niveles, los recortes son de entre un 17% y un 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.