La Secretaría de Comercio negocia una lista de precios con comercios de cercanía e incluye cerca de 100 productos de consumo masivo
La Secretaría de Comercio lanzará en los próximos días una canasta de Precios Justos para comercios de cercanía, con más de 100 productos que se mantendrán en valor hasta el 15 de julio próximo
Según fuentes oficiales, Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.
Thank you for watching
Esta nueva canasta, que se anunciaría el jueves próximo, apunta a que los comercios de barrio puedan ofrecer Precios Justos y reactivar el consumo en comercios de cercanía, según se informó.
Participan del acuerdo 32 proveedores, con los que se pactaron precios con pauta del 3,8% que se renovarán el 15 de julio próximo.
Precios para reactivar el mercado
El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.
De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.
Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales; mientras que con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, estarán presentes también en los comercios de proximidad.
Productos de Precios Justos Barriales
La Secretaría de Comercio ya definió una lista de 108 productos, entre los que se encuentran 51 artículos de almacén como:
- aceite
- arroz
- fideos
- puré de tomate
- queso rallado
- mermelada
- cacao
- café
- té
- galletitas y harinas.
También bebidas (gaseosas cola, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), limpieza (papel higiénico y jabón líquido), unos 30 productos de perfumería y seis productos para bebés.
“La idea es que se implemente en todo el país de manera gradual, porque es un sector con bastante fragmentación y dificultades para implementar estos programas, pero lo vamos a difundir para todos los comercios que se quieran sumar. También va a haber un app para que los mismos comerciantes puedan avisar si hay algún producto faltante o que no tenga el precio acordado”, explicaron fuentes de la Secretaría.


