Con la inflación avanzando a un ritmo promedio del 7,14% en lo que va del año, el mes de junio trae consigo nuevos aumentos en servicios como prepagas, transporte y colegios privados
Con una inflación de 7,14 por ciento promedio mensual desde enero y sin perspectiva de un párate, junio comienza con incrementos de todo tipo: transporte, prepagas, combustible, colegios privados, telecomunicaciones, energía, empleadas de casas particulares. Las consultoras proyectan que en mayo el Índice de Precios al Consumidor oscilará entre 8,5 y 9 por ciento. Uno por uno, todos los aumentos que se vienen.
En tanto faltan apenas dos días para que termine mayo y las consultoras privadas comienzan a publicar sus estimaciones de inflación del mes, a la espera del dato oficial que dará a conocer el Indec del próximo 14 de junio. De acuerdo a los analistas, este mes cerraría con un alza de precios de entre 8,5 y 9 por ciento, impactado particularmente por las subas de alimentos. También de productos electrónicos como efecto de la corrida bancaria y servicios públicos como gas y electricidad, entre otros.
¿Qué aumenta en junio?
– Transporte público: colectivos y trenes de toda la región del AMBA sufrirán un aumento del 8,6 %. En tanto, en el subte también habrá aumentos. A partir del 5 de este mes, el boleto pasará de $67 a $74.
– Prepagas: el incremento en las cuotas será del 5,49% y se va a aplicar a todos los usuarios por igual.
– Telefonía, internet y TV a principios de mayo, el Gobierno autorizó aumentos de hasta 4,5 % mensuales hasta fin de año.
– Colegios privados: habrá subas de 11,1% en las cuotas de los colegios porteños y de 7,5% para los bonaerenses.
– Combustibles: el incremento en nafta y gasoil será del 4%.


