El ajuste es parte del último aumento del acuerdo cuatrimestral alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre, en el marco del programa Precios Justos
La petrolera YPF aumentó a partir de este jueves un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado el martes por Shell. Es parte de lo acordado con el Gobierno dentro del programa Precios Justos para combustibles.
De esta manera, todas las estaciones de servicio subieron el valor de sus combustibles, tal y como habían acordado con el gobierno. «Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicaron dese YPF en un comunicado.
Con este incremento, los valores promedio en Rosario quedaron en $199,7 para la nafta súper; $249,4 para la premium y $ 293,,60 para el gasoil premium.
A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos. «Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», dijo el funcionario en aquella ocasión.
Cuánto saldrá el litro de nafta y gasoil
Según el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio YPF en la Ciudad de Buenos Aires con este nuevo ajuste será de $169,30 para el litro de nafta súper y de $209,10 para la nafta premium.
Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $181,10. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $259,90.


