Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Billeteras virtuales: en Argentina 6 de cada 10 personas tienen al menos una cuenta

Las transferencias de dinero entre cuentas virtuales aumentaron un 33% en los últimos doce meses, reflejando un crecimiento significativo en la adopción de esta tecnología financiera

El 61% de la población argentina mayor de 15 años tiene al menos una cuenta abierta en billeteras virtuales, en base a datos difundidos por la Cámara Argentina de Fintech.

«Estamos muy felices de ver el crecimiento del sector en estos años y creemos que todavía tenemos un enorme potencial para continuar aportando valor y soluciones innovadoras al ecosistema financiero de nuestro país», dijo en la mañana de este miércoles el titular de la cámara, Ignacio Plaza, en la apertura de la sexta edición de Argentina Fintech Forum 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El ejecutivo precisó que el 61% de la población mayor de 15 años de la Argentina tiene, al menos, una cuenta abierta en una billetera virtual, lo que representa más de 40 millones de cuentas totales en el sector.

En ese contexto, las transferencias de dinero que se realizan desde o hacia una CVU -la clave virtual uniforme particular de cada entidad y de cada cuenta o caja de ahorro- crecieron un 33% durante los doce últimos meses.

Plaza también resaltó que en el último tiempo más de 5 millones de personas accedieron al crédito a través de una fintech y que se ese total, más de la mitad no había tenido nunca acceso a un préstamo bancario ni contaba con una cuenta sueldo al momento de tomarlo.

En el foro participaron el director de Desarrollo de Negocio de Visa, Guillermo Mansilla; el director de producto de Naranja X, Juan Ignacio Talento; y el representante de Canales globales y productos digitales de Mastercard, Gregorio Trimarco, entre otros referentes.

En el caso de Visa, Mansilla se refirió al impacto del uso de pagos digitales y destacó la importancia de ofrecer un abanico de opciones de cobro por medio de QR interoperables.