Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Cayeron bonos argentinos

Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 8 de agosto, 2022. REUTERS/Andrew Kelly

 Con esta baja, el riesgo país se vuelve a disparar y se ubica en 2300 puntos

Los bonos argentinos se desploman más del 4% el miércoles. La caída se da luego de un muy mal dato de inflación publicado el martes y en el que la misma superó el 100% interanual.

Las bajas de la deuda se dan en una jornada de volatilidad en EE.UU. y en el que se teme por nuevas quiebras bancarias, con el ojo puesto en Credit Suisse que se desploma 27% y arrastra a los bancos europeos. 

A su vez, también se dio a conocer el dato de inflación al productor en EE.UU., el cual fue mejor de lo esperado, aunque no mejoró el humor de los inversores.

Los Globales a 2029 y 2030 caen 4,1% y 3,7% respectivamente, mientras que los bonos a 2035 y 2038 retroceden 3,8% y 3,34% respectivamente.

En el extremo más largo también se ven fuertes bajas, con descensos de 3,5% y 3,4 por ciento.

En el acumulado de la última semana, los bonos bajan 10% en promedio, a la vez que retroceden hasta 15% en el último mes.

Con esta baja, los bonos vuelven a operar con paridades debajo del 30% a la vez que los rendimientos se disparan y la curva se inclina aún más negativamente.

Esto implica que el mercado desconfía de la capacidad y/o voluntad del Gobierno de poder hacer frente sus compromisos de deuda.

El operador de bonos de un banco local explicaba que la baja en los bonos argentinos se debe fundamentalmente a una potencial crisis política tras el mal dato de inflación.

«El dato fue muy malo. El hecho de que la Argentina haya alcanzado un 102,5% interanual, y que haya estado por encima de lo que esperaba el mercado, lleva indefectiblemente a riesgos políticos, los cuales son canalizados en el mercado de deuda en dólares con mayores bajas. La tensión esta y el mercado lo presiente. Hay que ser cautelosos», comentó el operador.