La ministra de Trabajo ‘Kelly’ Olmos dio detalles sobre el bono de fin de año para trabajadores del sector privado y explicó a quiénes les corresponde y a quiénes no. Además, aclaró que es proporcional y dijo cómo se paga
El Gobierno confirmó que en diciembre habrá un bono de fin de año de $ 24.000 para trabajadores del sector privado.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel ‘Kelly’ Olmos, dio detalles sobre a quiénes les corresponde y a quiénes no, el monto y qué empleadores recibirán apoyo del Estado para otorgarlo.
«Es una ayuda de fin año para aquellos trabajadores en relación de dependencia que están en la situación de más atraso en su capacidad adquisitiva», indicó hoy la ministra en diálogo con Radio Con Vos.
Olmos señaló que el bono beneficia a más de 4.5 millones de trabajadores registrados, una alta proporción del total de «6 millones y medio de trabajadores registrados» que hay en el país.
BONO DE FIN DE AÑO DE $ 24.000: QUIÉNES LO COBRAN
Kelly Olmos precisó que el bono de $ 24.000 llegará a todos los empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan por todo concepto a tres salarios mínimos, vital y móvil.
El refuerzo, detalló, abarca al segmento de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia «que al mes de diciembre e incluido este bono, pero no el medio aguinaldo, reciban menos de tres salarios mínimos vitales y móviles, que es aproximadamente $ 185 mil».
El bono podrá ser percibido por quienes trabajen en el sector privado, incluidas las trabajadoras de casas particulares «por la proporción de horas que trabajen». En este sentido, indicó que si una trabajadora se desempeña en varios domicilios «cada uno le dará por la proporción de horas. Cada empleo se toma en forma particular y por la proporción de horas, no es que cobra $ 24.000 en cada uno».
Lo mismo pasa con docentes de escuelas privadas, que recibirán una cantidad proporcional a las horas cátedra que trabajen por escuela.


