Se trata de Cimet Optel, una compañía con 339 trabajadores que fue promocionada como ejemplo por el propio Gobierno hace apenas unas semanas. La enviaron una dura carta al Banco Central y al ministro Daniel Scioli
“Informamos sobre el alto riesgo relativo a la interrupción de los servicios de distribución eléctrica y telecomunicaciones por suspensión de las actividades productivas de industria esencial nacional proveedora de esos sectores”.
Así comienza la carta que circuló por redes de la empresa Cimet Optel, un proveedor de cables conductores que asegura que no puede importar cobre y advierte sobre riesgos inminentes. Está dirigida al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y al ministro de Desarrollo Productivo. Daniel Scioli.
Las nuevas restricciones a las importaciones, impuestas días atrás para lograr cumplir la meta del FMI afecta ya a todo el sector productivo, desde la importación de comida, como bananas y atún, hasta cuestiones más complejas vinculadas con la seguridad, como neumáticos para colectivos y agua pesada para centrales nucleares.
La carta de Cimet está firmada por Martín García Maglione, gerente general, y dos apoderados. Infobae intentó hablar con el gerente para confirmar la misiva pero no atendió el llamado. “Está reunido y consultando a los apoderados”, dijo su asistente. Básicamente les falta cobre y plástico.
La empresa tiene dos plantas, en San Martín y Quilmes y emplea a 339 trabajadores. Entre sus clientes están varias de las grandes compañías argentinas: YPF, Telecom, Enel, Metrotel, Cablevisión, Claro, Genneia, Vestas, Telefónica, AES, Barrick y Tenaris, entre otras.
Fuente: Infobae


