Esta medida, parte de la eliminación del impuesto, se suma a la segunda cuota de devolución por la suba de escalas, mejorando los ingresos de los trabajadores
Los trabajadores en relación de dependencia recibirán esta semana con el cobro de los salarios de septiembre la devolución del proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto.
Fuentes del Palacio de Hacienda subrayaron que el importe debe figurar en el recibo de sueldo como «Devolución Decreto N° 473/23».
Además, señalaron que «se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto».
«Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario», destacó Economía.
Asimismo, remarcó que «con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)».
Por su parte, el director del Banco Central (BCRA) Agustín D’Attellis afirmó que en noviembre habrá una mejora de alrededor de 20% en los salarios que dejen de tributar Ganancias, al tiempo que afirmó que la inflación en las últimas semanas se desaceleró «a un ritmo importante».
«Los trabajadores en relación de dependencia que estaban alcanzados por el impuesto hoy ya al nivel que quedó establecido de quince salarios mínimos, que hoy está cerca de los $ 2 millones, dejan de tributar. Y van a ver un aumento importante en su recibo de sueldo, de 20% o más de 20%», afirmó el economista a C5N.
Afirmó que esto «en noviembre empezará a sentirse y va a ser para ese sector un impacto importante en términos de ingresos, que la verdad que vienen golpeados por la inflación».


