A pesar de algunas declaraciones políticas, estos empresarios consideran que cortar lazos con estos dos países podría tener graves consecuencias para la producción local
Empresarios de los principales sectores productivos del país que tienen lazos comerciales con Brasil y China aseguraron que es fundamental para Argentina mantener las relaciones en materia de inversiones y comercio exterior con estos dos países, y alertaron sobre los riesgos que se ciernen sobre la producción local por dejar de tenerlas.
Brasil y China son los dos principales socios comerciales de Argentina, no sólo por la demanda de productos sino también por la participación con inversiones en el entramado productivo local.
El candidato presidencial y actual diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si es electo no hará «negocios con ningún comunista», entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil.
El candidato presidencial y actual diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si es electo no hará «negocios con ningún comunista», entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil
«No sólo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí», indicó Milei en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.
Al respecto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, señaló a Télam que «Brasil y China son los dos principales socios comerciales de Argentina y se posicionan como estratégicos».
Por eso afirmó que «en el contexto global actual, es importante fortalecer las relaciones comerciales y las complementariedades productivas con estos mercados que permitan ampliar la oferta exportable argentina».


