Se busca continuar apoyando a los sectores productivos, y no se descarta la posibilidad de realizar modificaciones en el esquema de retenciones
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo hoy que en los próximos meses seguirán trabajando para acompañar al sector primario con medidas en el marco de la sequía.
Al ingresar a la reunión de gabinete en el Palacio de Hacienda, la primera con Sergio Massa como precandidato a presidente, Bahillo sostuvo que el objetivo «es seguir acompañando a los sectores productivos, fundamentalmente al sector primario que ha sufrido una sequía muy importante.
En ese marco, aseguró que el ministro pidió «más trabajo que nunca, más compromiso que nunca, más cerca de la gestión que nunca». «En la medida que podamos, vamos a dar respuesta y las estamos dando», afirmó el secretario, quien señaló que «los ciclos productivos no se recomponen de un día para el otro».
Indicó que «si bien hay humedad ahora en el suelo y la expectativa de siembra del trigo es muy buena, hay que seguir acompañando con financiamiento para insumos, con fondos rotatorios para las cooperativas, con transferencias para las provincias para que sigan asistiendo a los pequeños y medianos productores».
«Nosotros hemos tenido una cantidad importante de medidas de asistencia y programas en esta sequía que es la más importante en los últimos cien años, que nos restringió en un 50% el volumen de exportaciones», subrayó Bahillo, quien subrayó además la importancia de «seguir acompañando porque la ganadería no se recompone de un día para el otro».
El secretario señaló que «en la agricultura, el primer cultivo que vamos a tener en la campaña de fina es trigo y cebada a partir de noviembre / diciembre», por lo cual hay «que seguir de cerca a los productores».
Aseguró que la gestión seguirá «de la misma manera que trabajamos los últimos diez meses, con muchísima intensidad, con muchísima presencia, siguiendo muy de cerca los temas y muy comprometidos con cada uno de los sectores en las problemáticas».


