El nuevo régimen tiende a beneficiar más a las empresas que encaren renovación tecnológica
La Secretaría de Industria puso en marcha el nuevo régimen de incentivos para fabricantes de Bienes de Capital, a través de la resolución 151/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El mismo otorga beneficios a las empresas del sector que exporten, inviertan en investigación y desarrollo, y realicen certificaciones de calidad, con el objetivo de favorecer al cambio de la estructura productiva de la Argentina.
Se trata del denominado régimen de Bienes de Capital 4.0 que, según informó la dependencia a cargo de José Ignacio de Mendiguren, «tiene el objetivo de favorecer al cambio de la estructura productiva de la Argentina».
«El nuevo régimen, que será más ágil e incorpora mejoras en la gestión, también pone en marcha el Fondo para el Desarrollo y la Inversión en Manufactura Avanzada (FONDIMA) para financiar inversiones productivas», informó Industria.
Mendiguren indicó que «este régimen es una política industrial federal y transversal para un sector que es la madre de todas las industrias, y tiene un impacto directo en muchas economías provinciales y en muchos sectores productivos».
El funcionario destacó la importancia de brindar «herramientas concretas para que las empresas puedan seguir creciendo y contribuir al cambio de la estructura productiva que Argentina necesita para salir del atolladero actual y avanzar al desarrollo».
La Resolución N°151/2023, publicada en el Boletín Oficial, concluye la reglamentación del Decreto N° 209/22 y aprueba el Reglamento Operativo para la solicitud anual del Bono Fiscal, a realizarse entre abril y julio de cada año.
Se establece el procedimiento, los requisitos y la documentación para la solicitud del bono y se reglamentan los beneficios para que los fabricantes de bienes de capital puedan contar con mayor previsibilidad y agilidad en los procesos administrativos, e incorporar tecnologías innovadoras.


