El diputado por La Libertad Avanza proyectó un mal desempeño para la futura gestión de Massa. «La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que 2001», remarcó.
El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei consideró que, a pesar de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, «la `piña´ es inexorable».
«La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que 2001, indicadores monetarios que muestran el doble de desequilibrio que había previo al Rodrigazo y dinámicas de activos financieros propios del segundo semestre del 88, antesala de la hiper», sostuvo el economista.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el referente liberal señaló que «para que el programa de estabilización sea exitoso se requiere estabilidad, que tiene dos componentes: la reputación y la solvencia técnica».
«Aún cuando trajeras a los mejores economistas de la historia, esto va a fracasar: la `piña´ es inexorable», advirtió el dirigente opositor.
Por ello, Milei afirmó que «la situación argentina es muy delicada» y remarcó que para resolver los problemas se «requiere de un ajuste de shock, duro».
«El problema no es que faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos», concluyó el diputado nacional.
“Están todas las cosas definidas para que esto termine de la peor manera posible”, sentenció el economista. “Para que un programa económico sea exitoso, se necesita credibilidad y reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y estos mequetrefes?”, cuestionó.
A su vez, afirmó que “es infantil por parte de los políticos creer que esto se arregla con política” y explicó que se necesita de un “ajuste feroz” para frenar la crisis, aunque añadió que el Gobierno no puede llevarlo adelante en consecuencia de la falta de credibilidad.
“Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas”, concluyó con respecto al nuevo rol que ocupará Sergio Massa.


