Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Prorrogan la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Producto de la sequía, Santa Fe extiende la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre una vez que se cumplan los pasos habituales con un decreto que prorrogará los alcances del dispuesto en 2022

El gobierno de la provincia de Santa Fe extenderá hasta el 30 de septiembre próximo el estado de emergencia y desastre agropecuario, debido a las consecuencias de la sequía, tras la recomendación en ese sentido de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

La medida se concretará una vez que se cumplan los pasos habituales con un decreto que prorrogará los alcances del dispuesto en 2022 con el número 2476/22.

La sequía, la gran preocupación de los productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe.
Costamagna reclamó a la Nación «medidas urgentes» de asistencia al campo
La sequía está provocando estragos en la agricultura y la ganadería santafesina.
Sequía en Santa Fe: ruralistas prevén una «inminente catástrofe»

Uno de los firmantes de ese decreto es, precisamente, el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, quien preside la comisión, que a su vez solicitó extender el período para la presentación de declaraciones juradas para acceder al certificado de emergencia o desastre agropecuario.

Frente a la grave situación que provocó la sequía en el campo santafesino, Costamagna, reclamó a la Nación “medidas urgentes” que permitan que ningún productor agropecuario y ninguna empresa deban cerrar sus puertas.

«Necesitamos que el gobierno nacional tome dimensión del problema», señaló el titular de la cartera productiva de Santa Fe, y añadió: “La situación que atraviesa el campo es crítica, tiene impacto en todas las cadenas agropecuarias, industriales y comerciales de la provincia, y amerita decisiones excepcionales, similares a las adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19″.