Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Sergio Massa anuncia «Nuevo Programa de Fortalecimiento Económico» con 12 medidas clave

Estas medidas abarcan desde bonos para trabajadores, jubilados y pensionados hasta beneficios para pymes y el sector agrícola, así como la ampliación de los acuerdos de precios previamente anunciados

“Dos medidas por día hasta el viernes que viene”. La frase la plasmó un importante miembro del equipo económico que encabeza y ministro-candidato Sergio Massa la semana pasada en Washington, ciudad a la que viajó para reunirse con el FMI y confirmar el desembolso de USD 7.500 millones.

No fue estrictamente así, para una primera tanta de esos anuncios llegó ayer, domingo: la esperada suma fija para trabajadores, bono para jubilados y pensionados, beneficios para pymes y el campo y más detalles de los acuerdo de precios anunciados días atrás.

Todas fueron informadas por Massa mediante mensajes en Instagram y la batería de anuncios fue bautizada como “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.

“Las medidas las tomamos para cuidar a las familias argentinas”, dijo Massa y le atribuyó la reciente devaluación al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”.

0 seconds of 1 minute, 11 secondsVolume 0%Video: Massa anunció suma fija para empleados privados y públicos

Los anuncios fueron los siguientes:

En el sector público, habrá un bono no remunerativo de $60,000 en dos cuotas mensuales, absorbible por paritarias, para empleados con salarios netos de hasta $400,000 al mes.

Para jubilados y pensionados, se implementará un refuerzo de $37,000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. Además, se establece una línea de crédito de hasta $400,000 en 24, 36 o 48 cuotas con tasas más bajas. Los jubilados también recibirán reintegro de IVA por compras con tarjeta de débito y acceso gratuito a medicamentos.

Las familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos mensuales no sufrirán aumentos en las prepagas por 90 días.

Trabajadores de empleo doméstico recibirán un refuerzo de $25,000 en dos cuotas mensuales, y los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes tendrán un reembolso del 50% de este refuerzo.

Se implementarán acuerdos de precios para alimentos, combustibles y medicamentos. Las empresas que respeten estos acuerdos recibirán un descuento del 6% de los impuestos totales que pagan.

El enfoque general es brindar apoyo económico a diferentes segmentos, incluyendo empleados públicos, jubilados, empleados domésticos y beneficiarios de prepagas, además de promover acuerdos de precios en sectores clave.