Sitio de Economía y Negocios

Noticias

Wall Street cae por preocupaciones sobre inflación debido al aumento del petróleo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,1%, el índice S&P 500 retrocedió un 0,6%, y el Nasdaq, indicador tecnológico, descendió un 1%, según datos del New York Stock Exchange (NYSE)

Las acciones en Nueva York bajaron hoy por el temor a que la suba del precio del petróleo pueda generar un aumento de los niveles de la inflación, en víspera de que se difundan los datos de los precios al consumidor de agosto, al tiempo que las grandes compañías tecnológicas se vieron presionadas por malos resultados y posibles perjuicios para sus balances.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,1%, mientras el índice ampliado S&P 500 bajó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los principales jugadores del segmento tecnológico aportaron datos negativos al ánimo de los inversores: Apple, que presentó el iPhone 15 y otros productos, cayó 2%, en tanto que Oracle se hundió después de mostrar resultados trimestrales decepcionantes tras una desaceleración en las ventas en la nube.

Por su parte, Google enfrenta un juicio en los Estados Unidos por ejercer posición dominante en el mercado de ventas de su motor de búsquedas para telefonía móvil y las autoridades federales le reclaman un resarcimiento de unos US$ 10.000 millones.

Las acciones de los productores de petróleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo -desde finales de junio vienen incrementándose tras haber caído mayoritariamente durante un año-: Exxon Mobil subió 2,9% mientras que Occidental Petroleum ganó 4,1% y Chevron trepó 1,9%

En tanto, el incremento en el precio del petróleo disparó los temores de un pronto traslado a precios y un incremento de la inflación, en momentos en que la Reserva Federal (Fed) debe resolver su nueva política monetaria para el último trimestre del año.

Las acciones de los productores de petróleo subieron en la medida que lo hizo el precio del crudo -desde finales de junio vienen incrementándose tras haber caído mayoritariamente durante un año-: Exxon Mobil subió 2,9% mientras que Occidental Petroleum ganó 4,1% y Chevron trepó 1,9%.

Mañana se conocerán las cifras de la inflación al consumidor de agosto y que será el dato clave que la Fed necesita para definir un eventual incremento en su tasa de interés de referencia.

Los analistas predicen el mayor salto mensual en 14 meses, y el mercado de swaps está valorando el riesgo de que sea incluso más alto de lo esperado.